Queridas familias:
Hemos diseñado una propuesta (provisoria, flexible) que permita acompañar las trayectorias escolares. Como sabrán, el/la docente del grado se encuentra trabajando todos los días en la escuela en la que alternadamente asisten distintos alumnos. Por eso, no es posible que esté a cargo de los espacios virtuales sincrónicos. La modalidad de acompañamiento de niños y niñas exceptuados estará a cargo de otro personal acompañado por la Conducción. Si se presentan situaciones de aislamiento por sospecha de Covid arbitraremos algunos encuentros donde por esta situación excepcional el docente del grado podrá acompañarlos.
En la plataforma de Edmodo de cada grado, encontrarán diversas propuestas. Cada alumno en los tiempos que se les estipulen podrán ir realizando actividades. Las formas de devoluciones serán diversas: en algunas ocasiones se definirán tiempos de devoluciones presenciales (un adulto acerca a la escuela las hojas/trabajos realizados), en otras se podrá realizar la entrega a través de Edmodo solo para el docente, en otras podrán realizarse vía mail.
Un insumo de trabajo será el libro del Plan Leer para crecer, que es del área de Matemática. Estamos entregándolos en la medida que lleguen para la totalidad de la matrícula.
Nos aproximaremos a la mejor manera de acompañarlos transitando estos espacios, les agradecemos la paciencia y comprensión, dado que contamos con poco personal para hacerlo.
Por mail les informaremos el primer encuentro, serán días y horarios fijos en encuentros de zoom o meet exclusivamente.
Protocolo para Actividades Educativas Remotas
La finalidad de los ambientes educativos remotos es contribuir al sostenimiento de las trayectorias educativas y acompañar a los niños, niñas y adolescentes en su recorrido escolar, brindándoles el apoyo que necesitan.
Referente Familiar o Adulto Responsable de la comunicación
Es imprescindible contar con un número telefónico del adulto/a responsable del niño, niña informado a la conducción, así como un correo electrónico del adulto/a responsable.
Dicho adulto actúa como responsable de conocer las actividades educativas que estén desarrollando de manera remota, acompañar a los/as estudiantes en estos espacios y supervisar el cumplimiento de las tareas para la continuidad pedagógica en el marco de este protocolo.
Reglas para la Convivencia Remota
- Respetar el cumplimiento de las pautas establecidas para el desarrollo de las
actividades educativas remotas.
- Respetar los horarios dispuestos para el desarrollo de las actividades
educativas, según las pautas del establecimiento; ingresar 5 minutos antes del horario pautado. No se admitirán alumnos/as que ingresen pasado el tiempo pautado.
- En caso de poder anticipar la ausencia al encuentro virtual, informarlo por mail.
- Utilizar el nombre y apellido real para la creación de cada usuario. Tanto el
usuario como la clave de acceso a los ambientes educativos remotos, son
individuales e intransferibles.
-Acceder y participar de las actividades educativas remotas de forma personal.
Por ningún motivo podrá acceder alguien más en lugar del estudiante o las/os
docentes o equipos de conducción del establecimiento.
-Acceder a la videoconferencia con su nombre y apellido real. No serán admitidos en los encuentros quienes no se identifiquen o no se presenten con la cámara encendida.
-Mantener la cámara encendida y el micrófono activado en los encuentros sincrónicos. Si el equipo presenta un desperfecto que imposibilita esto, debe ser informado por el adulto responsable al mail institucional para arbitrar los medios tendientes a resolverlo.
- Verificar que se encuentren instaladas las herramientas de seguridad, como la
actualización y el establecimiento de filtros en el acceso a contenidos
inapropiados, en todos los dispositivos móviles a ser utilizados por niños, niñas
y adolescentes.
- Informar a las/os docentes o equipo de conducción ante cualquier conducta, circunstancia o situación indebida, que incumpla las finalidades dispuestas en la presente, en el marco de las actividades educativas.
-Generar el entorno adecuado para la participación en dichas videoconferencias.
- Recordamos el mail de contacto: